Abandonad toda esperanza

lunes, 29 de febrero de 2016

And the Oscar goes to... (2016)


Se hizo justicia: Spotlight, Oscar a la mejor película del año. Bien es cierto que es una de las ganadoras del premio gordo con menos estatuillas en su haber (tan solo dos, junto con el de mejor guion original), y que a mi parecer merecía también el de mejor director para Tom McArthy (repitió Iñárritu tras Birdman, creo que más por el mérito que supone la hazaña física de rodar su nuevo film que por el resultado artístico de su labor)... pero de lo que se trata es de que el tirón mediático del premio al mejor film del año lleve al público a los cines y que el mayor número de gente posible vea una película que no solo es excelente, sino también necesaria, como ya dijimos en su día.


Spotlight


Nuestra otra favorita, La gran apuesta, se tuvo que conformar con un premio, aunque de los principales: el de mejor guion adaptado. En cuanto a número de premios, la gran ganadora de la noche ha sido Mad Max: Furia en la carretera, con seis estatuillas; pero el que esto firma sigue sin entender qué han visto en una cinta bastante discreta buena parte de la crítica y una legión de espectadores (cinéfilos o no).


Mad Max: Furia en la carretera


Por lo demás, los premios de interpretación fueron los esperados en el caso de los actores principales (Brie Larson por La habitación y Leonardo DiCaprio, por fin triunfador, por El renacido); y depararon pequeñas sorpresas en los de actores de reparto: Mark Rylance venció a Sylvester Stallone gracias a El puente de los espías, y Alicia Vikander fue la única premiada del equipo de La chica danesa dejando atrás al resto de nominadas, incluyendo unas superlativas Kate Winslet por Steve Jobs, Rooney Mara por Carol y muy especialmente Jennifer Jason Leigh por Los odiosos ocho.


El renacido


Por cierto: este último film de Quentin Tarantino se ha tenido que conformar con el (merecidísimo) premio a la mejor partitura original para Ennio Morricone, casi un reconocimiento por toda su carrera. Un director tan cinéfilo como Tarantino debe de estar contento...


Los odiosos ocho


Hasta aquí, nuestras reflexiones al respecto. Pueden conocer la lista completa de premiados aquí, en IMDb.

No hay comentarios:


Estadísticas