Abandonad toda esperanza

miércoles, 10 de febrero de 2016

Oski's Ars amandi


[Nota de prensa]


Novedad Libros del Zorro Rojo - Ars Amandi‏ (Oski)

Cuando la unión de dos cuerpos es osadía, risa y disfrute, el texto y la imagen proponen un comienzo, nunca un límite.




Si la monotonía ha llegado a tu alcoba, si tienes la flexibilidad como asunto pendiente, queremos introducirte en el honorable arte de hacer el amor con bombín, frac y levita. Empápate de refinada sensualidad con este remedio de sabiduría ancestral: aprende a abalanzarte sobre tu pareja con un "salto de liebre", únete a ella como equilibrista en la "posición giratoria" y -es lo mínimo- ponte al día en las técnicas menos novedosas.

Y es que todo parecía haberse dicho y hecho sobre el Kamasutra hasta que lo parodió Oski, con sus personajes panzudos, narigones, de piernas raquíticas; con su estilo florido y barroco; con su conocida línea pura y caligráfica.




Ars Amandi es un libro de amantes (torpes, concentrados, elegantes) para amantes (del humor gráfico y de las florituras posturales). Publicado originalmente en Barcelona en 1976 por Lumen, este indecente catálogo de placer retoma las mejores propuestas de la literatura erótica a partir de fragmentos del Kamasutra y otras obras clásicas sobre el arte de amar.

Su autor, Oscar Conti, no se definió nunca como humorista, aunque fue, sin lugar a dudas, un maestro del humor. Tampoco era viñetista: pocas veces añadió diálogos a sus dibujos, porque en realidad, en sus ilustraciones, la humorada surge de una interpretación gráfica exageradamente literal de la palabra; de engrandecer los momentos más burdos, de llevar al absurdo las ocasiones más trascendentales. Oscar Conti quiso definirse únicamente como artista, y como tal, desarrolló buena parte de su fructífera carrera en Europa y subvirtió el canon del dibujo humorístico y de la historieta en Latinoamérica.




12,8 x 15,2 cm; 112 pp.
Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 9788494437557
PVP: 12,90 € C/IVA
Disponible en librerías: 10/2/2016

(+) Información en la web de Libros del Zorro Rojo

No hay comentarios:


Estadísticas