Abandonad toda esperanza

martes, 13 de septiembre de 2016

Planeta Cómic editará Jerusalem de Alan Moore


[Nota de prensa]


En 2017, Planeta Cómic editará Jerusalem de Alan Moore


Planeta Cómic tiene el placer de anunciar que, en 2017, editará Jerusalem, la nueva novela de Alan Moore (Watchmen, The League of Extraordinary Gentlemen, From Hell). El libro está ambientado en su localidad natal, Northampton, cuya historia y mitología disecciona a lo largo de sus más de 1000 páginas (en inglés). Las características de la edición española, así como su fecha de salida aún están por concretar.




Guionista de cómics británico y con fama de pintoresco, Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarios o From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse.




Os adjuntamos algunas fotos de la presentación en Londres del pasado 8 de septiembre, a la que Planeta Cómic asistió invitada por Knockabout, junto con el resto de editoriales europeas.

* * *

Nota de Abandonad toda esperanza:
     Esta noticia, relacionada con la faceta de Moore como novelista, coincide con el anuncio por parte del escritor de su retirada profesional del mundo de los cómics, anunciada hace apenas unos días. Más información al respecto, en El País, El Mundo, ABC o El Periódico.

Estadísticas