Abandonad toda esperanza

domingo, 9 de octubre de 2016

El trailer del domingo: Jackie


Todavía con el recuerdo fresco y poderoso de su aplaudida (y muy premiada) El club en la memoria y con la también bastante elogidada Neruda -retrato parcial de su compatriota, el poeta y Nobel de literatura- recién llegada a la cartelera, el chileno Pablo Larraín ya tiene un nuevo proyecto de estreno: Jackie es también un biopic de un personaje histórico del siglo XX; nada menos que Jacqueline Kennedy, la que fuera esposa del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, asesinado en Dallas en noviembre de 1963.




El relato de la película se centra precisamente en los primeros días posteriores al asesinato de JFK y lo que este dramático acontecimiento supuso para la primera dama. La encargada de interpretar a la viuda es Natalie Portman, a la que todos auguran una nominación al Oscar por su trabajo... y algunos vaticinan que incluso podría ganar una segunda estatuilla después de la lograda por su labor en Cisne negro. Junto a ella, Peter Sarsgaard (ahora mismo en cartel con Los siete magníficos), Greta Gerwig (Frances Ha), Billy Crudup (Watchmen), Max Casella (A propósito de Llewyn Davis), Richard E. Grant (Drácula, de Bram Stoker), John Carroll Lynch (La invitación) y el gran John Hurt (Snowpiercer).

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de diciembre, pero todavía no tiene fecha concreta para su llegada a nuestro país. De momento, podéis ver el primer tráiler aquí:



Estadísticas