Abandonad toda esperanza

domingo, 22 de enero de 2017

El trailer del domingo: Grave


Poco a poco, algunas de las películas que triunfaron en el pasado Festival de Cine de Sitges van llegando a nuestra cartelera. Desde hace unos días pueden verse en los cines títulos tan interesantes como La autopsia de Jane Doe o Train to Busan, y en marzo nos llegará otro de los filmes clave de dicho certamen: nos referimos a Grave, también conocida con el título de Raw, y que en España suponemos recibirá el título de Crudo... si es que no se deja el original, como ocurre tantas veces.




La película, producción francobelga que cuenta en su reparto con Laurent Lucas (el protagonista de la excelente Calvaire, aquí en un rol secundario) y que ha sido escrita y dirigida por la debutante Julia Ducournau, obtuvo en el festival barcelonés el Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película, y también le valió a su realizadora el Premio Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel; no es poco para una primera película, en efecto. Además, dado el tema -una joven vegetariana que acaba pasándose al canibalismo- acabó siendo también una de las cintas más controvertidas de todo el certamen.

Si es para tanto -nos referimos tanto a su calidad cinematográfica como al contenido escabroso-, podremos descubrirlo el próximo 17 de marzo, cuando el film llegue a nuestros cines. Mientras tanto, podéis ver el tráiler aquí, con subtítulos en castellano:



Estadísticas