Abandonad toda esperanza

martes, 14 de febrero de 2017

El pintor ciego: crowdfunding para lo nuevo de Sánchez Soler


[Nota de prensa]





Sobre el libro

Un autor de novela negra llamado Mariano Sánchez está escribiendo un libro titulado El pintor ciego, en el que va ensamblando episodios urbanos y violentos que él había vivido, episodios que le marcaron profundamente y ciertos hechos criminales que no resolvió en su época de investigador. Se siente perdido cuando, de repente, recibe la noticia del asesinato de su mejor amigo, Alex Rocamora, encontrado muerto y desnudo dentro del maletero de su coche, en el aparcamiento del aeropuerto de Alicante.

El escritor renunciará a seguir escribiendo y buscará, a través del asesinato de su amigo, la verdad que se oculta en sus recuerdos, en su vida como escritor y en una investigación sin sentido.

Los relatos de El pintor ciego, testigos de su fracaso, quedarán derramados en una papelera, olvidados para siempre por el autor, aunque por sus páginas desfile una visión poco complaciente de la ciudad y del crimen, un equipaje sentimental y la verdad vestida de nostalgia y de sangre.




Sobre el autor

Mariano Sánchez Soler (Alicante, 1954). Ha ejercido el periodismo durante tres décadas y ha desarrollado una intensa labor como escritor con más de treinta libros publicados. Es el director de la colección de novela negra 'Calibre 44' en Libros.com.

Dentro del género negro-policíaco ha escrito las novelas Carne fresca (1988), Festín de tiburones (1990), Alacant blues. Crónica sentimental de una búsqueda (1994), Lusitania Express (1996), Lejos de Orán (2003), La brújula de Ceilán (2007), Para matar (2008), Nuestra propia sangre, premio de Narrativa Francisco García Pavón 2009, y El asesinato de los marqueses de Urbina, premio internacional de novela negra L’H Confidencial 2013.

Estudioso de la transición política española y el franquismo, ha publicado, entre otros, los libros de investigación histórica: Los hijos del 20-N (1993), Descenso a los fascismos (1998), Ricos por la patria (2000), Las sotanas del PP (2002), Negocios privados con dinero público (2003), Los Franco, S.A. (2003), Los banqueros de Franco (2005) y La transición sangrienta (2010).

Como ensayista de temas cinematográficos y literarios ha escrito el Manual esencial del guión cinematográfico (2011), Anatomía del Crimen. Guía de la novela y el cine negros (2011), que obtuvo el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2012 en su modalidad de ensayo, y Equipaje ligero (2014).

Desde el año 2000 imparte cursos de creación literaria, novela negra, guion cinematográfico y periodismo de investigación en la Universidad de Alicante, y es el creador de Mayo Negro, un encuentro anual sobre literatura y cine policíacos que se realiza en la Universidad de Alicante desde hace trece años.



Por qué apoyar el libro

"Todo lo que sé hacer sobre literatura negra está en este libro", Mariano Sánchez.

El pintor ciego es un libro sobre el paso del tiempo, la amistad y la nostalgia, en el que el reconocido autor desarrolla un muestrario de las variantes del crimen.

Se trata de una colección de relatos urbanos que se desarrollan en barrios de Madrid y Alicante, con el ingrediente que no puede faltar a la novela negra: la crítica social.

Es este un libro muy artístico, ya que a Mariano Sánchez Soler se le ocurrió el título al contemplar la serie de Eduardo Arroyo titulada Pintores ciegos.

Relanzamos la Colección Calibre 44, dedicada al género negro, con un título de uno de los maestros de la literatura negra en España.


* * *


 Más información, en el siguiente vídeo y en la web de Libros.com.



Estadísticas