Abandonad toda esperanza

domingo, 5 de febrero de 2017

El trailer del domingo: Gold


El libreto que escribió para Traffic, el estupendo film de Steven Soderbergh sobre el tráfico y consumo de droga en Estados Unidos, le valió al guionista Stephen Gaghan un Oscar al Mejor Guion Adaptado. Y de paso también le abrió las puertas de la dirección: dos años después dirigió La desaparición de Embry, que pasó discretamente por las salas; pero un par de años más tarde nos ofreció la excelente Syriana, que le valió una nueva nominación, esta vez en la categoría de Guion Original.




Ha tenido que pasar más de una década para que Gaghan volviera a dirigir, y esta vez lo ha hecho por vez primera a partir de un texto ajeno: Gold está escrita por Patrick Massett y John Zinman, y al parecer va a ofrecer a su protagonista, Matthew McConaughey, una nueva oportunidad de lucimiento en la línea de Dallas Buyers Club (que le valió un Oscar) o El lobo de Wall Street (pese a lo breve de su papel allí). Junto a él, comparten el protagonismo Edgar Ramírez (La noche más oscura, Joy) y Bryce Dallas Howard (La joven del agua, Spider-Man 3); y en roles más secundarios podremos ver a Corey Stoll (Café Society), Toby Kebbell (El consejero) y los veteranos Craig T. Nelson (Poltergeist), Stacy Keach (Nebraska) y Bruce Greenwood (Star Trek).

El estreno español de Gold -que aquí conserva su título original- tendrá lugar en menos de dos semanas, por lo que no tendremos que esperar mucho para verla. Pero de momento podéis disfrutar de este tráiler en versión original con subtítulos en castellano:


No hay comentarios:


Estadísticas