Abandonad toda esperanza

jueves, 6 de abril de 2017

Una adaptación invencible


Entre aquellos que consumen productos audiovisuales basados en cómics pero no las obras originales en las que aquellos se basan, el nombre de Robert Kirkman solo les sonará a los muchos telespectadores que siguen temporada tras temporada la exitosa The Walking Dead sin necesidad de leer el estupendo cómic Los muertos vivientes... o, como mucho, a los que hayan visto la primera tanda de episodios de la mucho más discreta Outcast. Pero esto podría cambiar muy pronto y alcanzar la pantalla grande gracias a la anunciada adaptación de la otra colección longeva del guionista: nada menos que la excelente Invencible, que en España publica Aleta Ediciones.


Invencible es una de las creaciones más aplaudidas del guionista Robert Kirkman


Universal Pictures ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el también creador de El asombroso Hombre-Lobo para adaptar las peripecias de Mark Grayson al cine, y que cuentan con la pareja formada por Evan Goldberg y Seth Rogen para escribirla, producirla y dirigirla. Hay que recordar que Goldberg y Rogen, actor este último que se prodiga más en la comedia (¿Hacemos una porno?) pero que no le hace ascos al drama (Steve Jobs), ya se han encargado de forma conjunta -además de filmar dos filmes como Juerga hasta el fin o la polémica The Interview- de adaptar otro aplaudido cómic... si bien para televisión: su serie Preacher está basada en el cómic homónimo, titulado en nuestro país Predicador.


Seth Rogen y Evan Goldberg llevarán Invencible a la gran pantalla


De este modo, la adaptación de Invencible será la primera película resultado del acuerdo de producción entre Universal y Skybound Entertainment, la empresa del propio Kirkman. Esperemos que el resultado esté a la altura de lo esperado, pues el cómic original bien merece una adaptación, como poco, digna.

No hay comentarios:


Estadísticas