Abandonad toda esperanza

domingo, 21 de mayo de 2017

El trailer del domingo: The Mummy


La nueva propuesta de los estudios Universal llamada "Dioses y monstruos" -como el biopic del cineasta James Whale- parece clara: recuperar a los clásicos de la literatura de terror que la misma productora popularizó y convirtió en figuras de la cultura popular a comienzos de los años 30 del siglo pasado: Drácula, la criatura de Frankenstein, el hombre lobo... y a partir de ellos crear un universo compartido al estilo de las adaptaciones de Marvel o DC Comics. Para ello, han decidido obviar algunas aproximaciones recientes de la misma Universal como Drácula, la historia jamás contada o la estupenda El hombre lobo, y han decidido arrancar con la Momia, alejándose también (se supone) del registro aventurero y para todos los públicos de las películas de Stephen Sommers.




El resultado de este proyecto es The Mummy, a la sazón un nuevo vehículo para el lucimiento de un estelar Tom Cruise que se suma así a las franquicias de Misión imposible y Jack Reacher. Junto a él destaca la presencia de Annabelle Wallis (a la que también veremos pronto en King Arthur) como la compañera femenina del protagonista, Sofia Boutella (Star Trek: Más allá) como el personaje titular, Jake Johnson (Jurassic World)... y nada menos que Russell Crowe (Dos buenos tipos) en la piel de otro clásico de la literatura de terror: el doctor Henry Jekyll. Tras las cámaras, el productor Alex Kurtzman (Ahora me ves...), en su segunda película como realizador tras la comedia dramática Así somos.

The Mummy, La Momia en nuestro país, será el primer gran blockbuster del verano, llegando a las pantallas el inminente viernes 9 de junio. Mientras tanto, podéis ver el tráiler en VO con subtítulos en castellano aquí:




Nota bene.- Al parecer, en un futuro no muy lejano podremos ver un nuevo Van Helsing -centrado en el enemigo ancestral del conde Drácula- y una nueva versión de El hombre invisible, esta última protagonizada por Johnny Depp. También se habla de una nueva adaptación de Frankenstein de Mary Shelley con Javier Bardem en la piel de la Criatura. Y, por supuesto, es fácil pensar que también debe andar en fase de desarrollo un proyecto sobre El extraño caso del Dr. Jekyll de R. L. Stevenson protagonizado por Russell Crowe retomando el personaje.

No hay comentarios:


Estadísticas