Abandonad toda esperanza

domingo, 24 de septiembre de 2017

El trailer del domingo: The Disaster Artist


Aunque siempre se ha dicho que Plan 9 from Outer Space es la peor película de la historia del cine (otros la sitúan en el cuarto puesto de tan infame ranking), buena parte de la crítica y el público vienen apostando en los últimos años a que otro título podría arrebatarle por fin tan dudoso mérito al film de Ed Wood: nos referimos a The Room, película dramática de 2003 escrita, dirigida y protagonizada por Tommy Wiseau, y a decir de quienes la han podido ver un despropósito de principio a fin.




Sobre las peripecias de Wiseau en Los Angeles y la realización de The Room trata precisamente The Disaster Artist, nueva película como director del actor James Franco, que se reserva también el rol estelar de Wiseau. El protagonista de Spider-Man 3 y Mi nombre es Harvey Milk ha confiado para que le acompañen como cabeza de cartel en su hermano Dave Franco (Ahora me ves) y en su colaborador habitual Seth Rogen (pudimos verlos juntos, entre otros títulos, en la polémica The Interview). Junto a ellos, Alison Brie (Scream 4), Zac Efron (Malditos vecinos), Ari Graynor (Fringe), Jacki Weaver (Stoker) y las veteranas Sharon Stone y Melanie Griffith... además de una larga nómina de actores y realizadores que se interpretan a sí mismos: entre otros, Kristen Bell (Movie 43), Lizzy Caplan (Monstruoso), Bryan Cranston (Trumbo), Adam Scott (El regreso), J. J. Abrams, Judd Apatow o el simpar David DeCoteau (Crepozoides), además de al propio Wiseau en un rol secundario.

The Disaster Artist, que como hemos visto podría seguir la estela del Ed Wood de Tim Burton como biopic del "peor director" de todos los tiempos, se estrenará en España el próximo 26 de enero. Mientras tanto, podéis ver el traíler en VO con subtítulos en castellano aquí:


No hay comentarios:


Estadísticas