Abandonad toda esperanza

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cine y cómic: sinergias


Hoy mismo sale a la venta en DVD y BD una de las mejores películas del presente año... y, además, es española. Nos referimos a Verónica, film de terror dirigido por Paco Plaza (REC) y basado en un caso real acontecido en el barrio madrileño de Vallecas a comienzos de los años noventa.




A buen seguro, muchos de los que disfrutaron (y padecieron) viendo Verónica en la gran pantalla se harán con una de las ediciones digitales para seguir disfrutando (y padeciendo) en casa. Pero los coleccionistas irredentos, sobre todo si también son aficionados al noveno arte, seguro que optarán por la edición limitada de coleccionista en BD, puesto que viene con un cómic de regalo: Hermana Muerte, firmado por el prolífico El Torres (Tambores) y JuanFraMB. Más fotografías de esta edición especial, aquí.


La "Hermana Muerte", un personaje que merecía una historia propia


Más relaciones sinérgicas entre cine y cómic: los fanáticos del cine de serie B recordarán sin duda Bubba Ho-Tep, cinta de 2002 dirigida por Don Coscarelli (Phantasma) y escrita por el novelista y guionista de cómic Joe R. Lansdale (Pigeons from Hell). Pues mientras la mil veces anunciada secuela de este título de culto no tiene visos de llegar a buen puerto, ya sabemos que sí habrá una precuela y que será un cómic: Bubba Ho-Tep and the Cosmic Blood-Suckers será publicado por IDW Publishing el próximo mes de marzo, con guion de Joshua Jabcuga y el propio Lansdale, lápices de Todd Galusha y cubiertas de Baldemar Rivas.


Elvis regresa una vez más... en las viñetas


Y una noticia más, y de las gordas: el próximo mes de abril se cumplen los 80 años de la publicación del mítico Action Comics #1 y por tanto de la primera aparición de Superman y el nacimiento de todo un género, el superheroico. Para celebrarlo, y tal como ocurrió con ese Detective Comics Special #27 publicado en 2014, en DC Comics han decidido que este momento coincida con la publicación del número 1.000 de esta cabecera: un ejemplar que llegará a las librerías con todos los honores en tapa dura y cuyo contenido -con guion de Peter J. Tomasi y Dan Jurgens y la participación de Geoff Johns y Richard Donner- revisará algunos de los momentos más relevantes de la trayectoria de la colección. Además, también incluirá una historieta de Superman de los años cuarenta escrita por Jerry Siegel y Joe Shuster que no llegó a ver la luz; varios ensayos firmados por, entre otros, Jules Feiffer o Paul Levitz; y un póster que reproducirá las mil portadas de la colección.




¿Y dónde está la sinergia con el cine de esta última noticia, al margen de la intervención (quizá solo anecdótica) de Richard Donner? Para saberlo tendréis que esperar al mes próximo, cuando desde el Aula de Cómic de la Universidad de Alicante os informemos de una de sus primeras actividades, si no la primera, del 2018. Así pues, permanezcan atentos a sus pantallas.

No hay comentarios:


Estadísticas