Abandonad toda esperanza

jueves, 13 de octubre de 2016

Las 8 de Ocean


Ocean's Eleven, titulada en España La cuadrilla de los once, fue una comedia estrenada en 1960 y que reunía, bajo la batuta del veterano Lewis Milestone, a los miembros más destacados del llamado "Rat Pack": Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Sammy Davis, Jr.




Cuatro décadas después, el film contó con un remake a cargo de Steven Soderbergh, también titulado Ocean's Eleven y que a España llegó con el subtítulo de Hagan juego. Tal fue el éxito de la cinta -debido en buena parte a su estupendo reparto, encabezado por George Clooney y Brad Pitt-, que tuvo dos secuelas dirigidas por el propio Soderbergh: Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen... conformando una trilogía donde el peso del relato, a pesar de la presencia de actrices como Julia Roberts, Catherine Zeta Jones y Ellen Barkin, recaía en los protagonistas masculinos.




Ahora, en el mismo año en el que se ha estrenado la versión femenina de Cazafantasmas, se anuncia para el año próximo un spin off protagonizado exclusivamente por mujeres: Ocean's Eight, a cargo del realizador Gary Ross, producida por Soderbergh y con las actrices Sandra Bullock (Speed), Anne Hathaway (Interstellar), Cate Blanchett (Carol), Sarah Paulson (The Spirit), Mindy Kaling (Juerga hasta el fin), Rihanna (Battleship), Helena Bonham Carter (Sweeney Todd) y Awkwafina (Malditos vecinos 2) al frente del reparto. Se trata de una historia derivada de dicha trilogía, dado que el papel de Bullock sería el de hermana del Danny Ocean encarnado por Clooney en aquella... lo que justificaría así mantener el apellido en el título.




El film, que produce de nuevo Warner Bros, llegará a los cines el 8 de junio de 2017. Hasta entonces, tendremos que estar atentos a las noticias que vayan surgiendo sobre una película que, seguro, generará comparaciones... si son odiosas, ya se verá.

Estadísticas