Abandonad toda esperanza

jueves, 30 de agosto de 2012

Brian De Palma, por activa y por pasiva


La próxima película de Brian De Palma, que no se ponía tras las cámaras desde hacía cinco años con Redacted, será Passion; o lo que es lo mismo, la versión estadounidense de Crime d'amour, cinta francesa muy interesante (e inédita aquí, dos cosas que últimamente suelen ir unidas), y a la postre último trabajo del ya fallecido realizador Alain Corneau. Este, especializado en filmes policíacos, contó en 2010 con Kristin Scott Thomas y Ludivine Saigner para un duelo interpretativo de altura.


Parece que Brian De Palma va a regresar con lo mejor que sabe hacer...

Ahora, el director de cintas como El precio del poder o La Dalia Negra sustituye a aquellas dos actrices por otras de mucha más actualidad: Rachel McAdams (Midnight in Paris) y Noomi Rapace (Prometheus), que ya estuvieron a punto de cruzarse en la secuela del Sherlock Holmes de Guy Ritchie. El film de De Palma, como puede intuirse en el primer trailer disponible y conociendo al realizador, promete escenas de alto contenido erótico...


El amor de Alain Corneau...

... y la pasión de Brian De Palma

Curiosamente, al mismo tiempo uno de los clásicos indiscutibles de De Palma, aquella Carrie que adaptaba la novela homónima de Stephen King, y que también incluía un duelo actoral femenino de aúpa, está siendo adaptado para las nuevas generaciones. Así, si en aquella ocasión eran Sissy Spacek y Piper Laurie las encargadas de interpretar a Carrie White y a su madre Margaret, ahora son la ex promesa y ya una realidad Chloë Grace Moretz (recordada por cintas como Kick-Ass o Sombras tenebrosas) y la estupenda Julianne Moore (vista recientemente en La sombra de los otros) quienes toman el relevo en un nuevo film que dirige Kimberly Peirce (Boys Don't Cry).


La familia White, madre e hija, en versión De Palma...

... y en versión siglo XXI

Los estrenos españoles de ambas no tendrán lugar hasta el año que viene, así que toca esperar para ver cómo le va a Brian De Palma... por activa y por pasiva.

Estadísticas