Abandonad toda esperanza

domingo, 3 de mayo de 2015

El trailer del domingo: Legend


No, no es que vayan a reestrenar aquella película fantástica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un jovencísimo Tom Cruise... Legend es también el título de la nueva película como realizador del habitualmente solo guionista Brian Helgeland, que ya se puso tras las cámaras para firmar Payback, Destino de caballero, Devorador de pecados y 42. Curiosamente, Helgeland ha trabajado tanto con Ridley (en su versión de Robin Hood) como con su malogrado hermano Tony Scott (en El fuego de la venganza y el remake de Asalto al tren Pelhalm 1 2 3).


Tom Hardy por partida doble en un prometedor biopic policíaco


En este su nuevo film como director, el ascendente Tom Hardy (Bane en El Caballero Oscuro: La leyenda renace), que pronto estrena entre nosotros Mad Max: Furia en la carretera, se desdobla como antes hicieron Hayley Mills, Jeremy Irons, Victoria Abril o una niña llamada Lindsay Lohan para encarnar a dos hermanos gemelos que, además, existieron en la vida real: los hermanos Kray, dos temibles gángsters que controlaron los bajos fondos de la ciudad de Londres durante los años 50 y 60.


La película recrea uno de los episodios criminales más importantes de Reino Unido


Así pues, Legend será una suerte de biopic de esta pareja de mafiosos, afortunadamente en manos de todo un especialista en el género negro como Helgeland: no olvidemos que ganó un Oscar por adaptar a James Ellroy en L. A. Confidential y que volvió a ser nominado por hacer lo mismo con Dennis Lehane en Mystic River. Para ello cuenta con un reparto donde también se hallan Emily Browning (Sucker Punch), David Thewlis (La vida interior de Martin Frost), Christopher Eccleston (Thor: El mundo oscuro), Tara Fitzgerald (En un lugar oscuro) o un recuperado Chazz Palminteri.




Aprovechamos la ocasión para volver a recomendaros una de las mejores novelas (negras o no) que hemos leído en los últimos años, donde los hermanos Kray juegan un papel determinante (tanto, que aparecen en la cubierta de la edición española): nos referimos a Delitos de largo plazo, con la que el escritor Jake Arnott inauguraba su "The Long Firm Trilogy" (completada con las también excelentes Canciones de sangre y Crímenes de película). En cuanto al film de Helgeland, el 11 de septiembre ya podrá verse en Reino Unido, pero aquí todavía no tiene fecha de estreno asignada. De momento, el primer trailer aquí, en su ficha en IMDb.

No hay comentarios:


Estadísticas